sábado, octubre 9

Hiperchacala

La palabra hiperchacala deriva de la palabra griega ὑπερβολή (exceso), y es cognado de hipérbole, (la figura literaria que equivale a exageración).
La hiperchacalería es un tipo de chacatoxicosis caracterizada por un trastorno en el exceso de función en la glándula Piruja*, conlleva a una hipersecresión de hormonas pirujinas y niveles plasmáticos anormalmente elevados de dichas hormonas. Como consecuencia aparecen síntomas tales como taquicardía, pérdida de peso, nerviosismo y temblores en la persona que ve a una hiperchacala pasar.
El hiperchacalismo generalmente empeora con el tiempo, tiene muchas complicaciones, algunas de las cuales son graves y afectan la calidad de vida.
El diagnóstico y tratamiento adecuado del hiperchacal o hiperchacala dependen del reconocimiento de los signos y síntomas del mismo chacal o chacal, por lo que la mayoría de las veces ya es demasiado tarde.

*véase estudios previos al doctorado de la ahora Dra. Glam

3 comentarios:

marve dijo...

fastuoso, erudito, magno,esencial, exorbitante, exitante y excepcional el concepto de hiperchacalería... tanto q lo replique en mi face gracias chichis gracias por tanta erudicción

Imanol dijo...

Ahora sí ya lo entendí... (voy leyendo de arriba hacia abajo)

En mi muuuy selecto grupo de amigos le llamamos dontchear pero para nosotros, más que una toxina, es un estado mental... tipo tienes que ejercitar tu mente, cuerpo y alma para llegar a ese tipo de Nirvana mental y ser un@ dontcheador@ del uno!

La palabra hace alusión a la canción DON'T CHA de PCD, por lo cual no necesita más explicación, con sólo escuchar la canción, sabemos que significa dontchear hehehe


Greetings,

Imanol! ^^.

del exótico y natural paraíso de Chichis Glam dijo...

Imanol, estaba en un encimismamiento, si está bien dicho pues, y no me había dado cuenta de lo que escribía. Voy a escuchar la canción para entender!
besos
Chichis